

Objetivo de Desarrollo Sostenible 15

OBJETIVO 15: Vida en tierra
Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad:
Los ecosistemas terrestres proporcionan una serie de bienes, materias primas para la construcción y energía, alimentos y una serie de servicios ecosistémicos que incluyen la captura de carbono, el mantenimiento de la calidad del suelo, la provisión de hábitat para la biodiversidad, el mantenimiento de la calidad del agua, así como la regulación del agua. control de caudal y erosión, contribuyendo así a reducir los riesgos de desastres naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra, regular el clima y mantener la productividad de los sistemas agrícolas. El mantenimiento de esos ecosistemas respalda en gran medida los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático.
La preservación de diversas formas de vida en la tierra requiere esfuerzos específicos para proteger, restaurar y promover la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de otro tipo. El Objetivo 15 se centra específicamente en gestionar los bosques de forma sostenible, detener y revertir la degradación de la tierra y el hábitat natural, combatir con éxito la desertificación y detener la pérdida de biodiversidad. Todos estos esfuerzos combinados tienen como objetivo garantizar que las generaciones venideras disfruten de los beneficios de los ecosistemas terrestres, incluidos los medios de vida sostenibles.